ALCALDE DE INAMBARI PONE PRIMERA PIEDRA DE MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO DE PUERTO MAZUKO

El jueves 12 de abril será un día muy especial para los pobladores de Puerto Mazuko, luego de muchas gestiones y un arduo trabajo por las autoridades de Puerto Mazuko y la autoridad edil distrital se logró concretar el proyecto más esperado por la población del Centro poblado de Puerto Mazuko.
El señor alcalde Félix Hallasi, junto a sus funcionarios, pobladores y representantes de la Empresa ganadora de la buena pro, se hicieron presentes en la ceremonia de la puesta de la primera piedra de la construcción del servicio de agua potable y saneamiento básico de Puerto Mazuko.
Esta obra va en la modalidad de contrata, y la empresa ganadora es el CONSORCIO INAMBARI, cuyo gerente general es el señor, Mauro Choquitico, quien ante la población el jueves 12 se comprometió a iniciar la obra el lunes 16 y concluirla en los plazos establecidos según el expediente técnico. La ceremonia se realizó con la presencia de toda la población de Puerto Mazuko, sus autoridades como el Señor Benigno Quispe Contreras, Presidente de la comunidad, el Sr. Julio Cjuiro Tte. Gobernador.
La Obra se logra cristalizar por la gestión del señor alcalde, y es financiada por el FONIPREL, con el 99.99% del presupuesto total.
El Ing. Marcavillaca, Sub Gerente de Desarrollo Urbano de la entidad Municipal, dio detalles técnicos en lo que consistirá la construcción del servicio de agua. Como es la construcción de una nueva captación de agua, construcción de una nueva línea de captación de agua, un nuevo tanque cisterna de reservorio de agua, construcción de línea de distribución domiciliaria de agua, Así mismo manifestó que el costo de la construcción es de Un Millón ciento setenta y seis mil setecientos setenta y ocho con 90 céntimos. (1´176,778.90 soles). Con un plazo de ejecución de 180 días calendarios. El proyecto contempla 4 componentes principales:
1. Componente de la infraestructura de agua potable
2. Componente la infraestructura de disposición de excretas y aguas residuales
3. La capacitación de los miembros de la junta administradora de saneamiento Jass
4. La Educación sanitaria a toda la población de Puerto Mazuko
Este proyecto de Agua Potable y saneamiento Básico beneficia directamente a 296 habitantes 02 instituciones educativas en niveles primaria y secundaria de Puerto Mazuko.
abril 13, 2018