ALCALDE DE INAMBARI INAUGURA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y FACTURACIÓN DE JASS SANTA RITA BAJA.

La primera autoridad política del Distrito de Inambari, Félix Hallasi Paricahua, se trasladó hasta la comunidad de Santa Rita para participar de la ceremonia de Inauguración de la oficina de administración y facturación de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS).

Hay que mencionar que la Jass de Santa Rita Baja, está considerado en toda la Región de Madre de Dios como la Jass mejor organizado y con mejor desarrollo en bien de su comunidad.

Con un trabajo mancomunado y coordinado con el área de ATM, de la Municipalidad Distrital de Inambari y el apoyo técnico del gobierno Regional se logró concretar importantes avances para su correcto funcionamiento puesto al servicio de la comunidad en el mejoramiento del servicio de agua.
La novedad que presenta la Jass de Santa Rita Baja es la instalación de los medidores domiciliarios y la emisión de recibos físicos de consumo del servicio de agua en forma detallada y personalizada por cada usuario de la comunidad. Para lograr la implementación del servicio, la comuna municipal de Inambari ha donado un equipo de cómputo completo con impresora incluido.

El actual presidente de la Jass, Señor Celso Villavicencio, expresó su agradecimiento al Alcalde Distrital, además nos dijo que pasó 4 años de arduo trabajo y sacrificio para lograr objetivos en bien de la comunidad en general. En Santa Rita Baja, cada vivienda cuenta con un medidor de agua, eso hace posible que se pueda controlar el uso del líquido elemento y la facturación mensual de cada usuario según su uso diario.

Por su parte la autoridad Local manifestó que la atención a las comunidades en materia de saneamiento básico ha sido una prioridad en toda su gestión, al culminar la gestión el alcalde Hallasi estaría dejando 7 proyectos de saneamiento básico incluyendo a la capital del distrito (Mazuko). Entre las comunidades con ficha técnica viable por el ministerio de vivienda esta Palmeras, CPM Santa Rosa, CC.NN. Arazaire, entre otros más.

noviembre 8, 2018